Después de más de una década de haber tenido grama sintética el estadio departamental Alfonso López de Bucaramanga volvió a contar con un campo de juego de césped natural, la nueva grama sembrada hace pocos días nació y comenzó a cubrirlo.
Según el director del Indersantander, Carlos Díaz, la remodelación del estadio debe estar lista para el mes de marzo del 2017.
Publicidad
“Ya hoy podemos ver un primer crecimiento de la grama en su estado inicial y creemos que al final de enero podremos hacer unos primeros cortes para que tenga una etapa posterior de recuperación de aproximadamente unas seis o siete semanas”, explicó a BLU Radio el funcionario.
Publicidad
La nueva grama natural contará con un sistema de riego automatizado y un plan de mantenimiento especial.
Publicidad
La inversión de la actual administración departamental en la remodelación del Alfonso López es de 7 mil 700 millones de pesos. Por otro lado se está ejecutando otro contrato de reforzamiento estructural.
Publicidad
Se quitaron las mallas que separaban a las tribunas del campo de juego, se adecuaron camerinos y su salida con normas FIFA, se amplío a 11 mil el número de sillas en las tribunas alta y baja de Occidental, se adecuó una zona biomédica, se instalará un ascensor y se cambiarán las baterías de baños.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad