Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emanación de petróleo causa contaminación en vereda de Barrancabermeja

Habitantes de la vereda Campo 23 denunciaron que un afloramiento de una mezcla entre crudo y agua esta causando un desastre ambiental.

269224_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Por: Noticias Caracol

 

La zona se encuentra cerca de un pozo de exploración de Ecopetrol. Sindicato de esa empresa dice que es consecuencia del uso del ‘fracking’.

 

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero aseguró que efectivamente en el sitio se evidencian dos manaderos naturales de crudo que no habían sido informados a la Corporación y por tanto se tomarán acciones “contundentes y exigentes en la aplicación de la normatividad ambiental”.

 

Publicidad

La CAS asegura que ante situaciones como estas, Ecopetrol como entidad que opera en la zona con su campo de explotación conocido como Cira Infantas, debe informar inmediatamente a la autoridad ambiental según se estipula en el decreto 321 de 1999, por el cual se adopta el Plan Nacional de Contingencia contra derrames de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas. Al no hacerlo, la empresa petrolera habría incurrido en una falta por la cual la CAS abriría una investigación administrativa.

 

Aunque aún se desconoce la procedencia del crudo que está afectando a esta comunidad del ‘Puerto Petrolero’, “podría ser producto del mantenimiento que le están haciendo a los pozos ubicados en la zona”, así lo explicó Rangel Guerrero.

 

En las próximas horas los técnicos y profesionales de la CAS, en compañía de la Policía Ambiental de Barrancabermeja, volverán al lugar para tomar muestras y analizar las causas y consecuencias de la situación. Adicionalmente la Corporación ha citado para el 21 de septiembre un Comité de Gestión del Riesgo para controlar el incidente.

 

Publicidad

 

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO