Las partículas contaminantes que generan problemas respiratorios bajaron un 41% durante el día sin carro y moto que se realizó en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, según datos entregados por expertos del Área Metropolitana, CDMB y la UDES.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas afirmó que, durante la jornada que duró 12 horas, se inmovilizaron más de 60 vehículos y motocicletas porque sus conductores incumplieron con la norma.
"También se disminuyó la huella de carbono en un 35%, causante del cambio climático", señaló el mandatario.
Resultados positivos tras la jornada de día sin carro👀👇
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 13, 2022
- Disminuimos la huella de carbono en un 35%, causante del cambio climático.
- Reducción de emisiones de PM 2.5 en un 41%, causante de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
- Menos accidentes, más movilidad. pic.twitter.com/ejV7wVJTsx
Publicidad
Se reportaron tres accidentes de tránsito y se impusieron 45 comparendos a conductores.
"Se registró una significante reducción del número de vehículos inmovilizados. En Bucaramanga el 64,5%, en Floridablanca del 37%, en Piedecuesta del 88,9% y en Girón no se registraron inmovilizaciones", dice el informe del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Los alcaldes y autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, firmaron el Pacto por la Movilidad, con el fin de buscar estrategias para mejorar el flujo vehicular en la región e incentivar la utilización de medios alternativos de movilización.
#Hoy como autoridades del #ÁreaMetro dejamos en firme nuestro compromiso con la vida, la seguridad y el #medioambiente. Tenemos la gran responsabilidad de transformar hábitos de movilidad en pro del bienestar colectivo. Juntos construimos un territorio de oportunidades. pic.twitter.com/H30jYvTqI6
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) October 12, 2022
Más de 600.000 vehículos dejaron de circular por las vías de la capital santandereana durante 12 horas.
Le puede interesar:
Publicidad