La información que entregaron ciudadanos, el análisis de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos e interceptaciones telefónicas permitieron a uniformados de la Policía y la Sijín determinar que el presunto responsable del crimen de Nickol Valentina Rodríguez, la estudiante del colegio Normal Superior de Bucaramanga quien murió por un ataque con cuchillo por robarle su celular, había escapado para refugiarse en Barrancabermeja.
Tras tener todas las pruebas, la Policía emprendió un operativo y se tomó el asentamiento Nuevo Jerusalén, en Bucaramanga, donde tenían información que el agresor vivía con su familia.
Durante cuatro horas realizaron requisas e inspeccionaron el lugar y lograron posteriormente su captura en Barrancabermeja a donde había huido.
“Con la comunidad que nos aporta información valiosa para lograr estos resultados tan positivos, es así como logramos ubicar e identificar al presunto responsable del homicidio de Nickol Valentina, seguirle el rastro a este asesino en la ciudad de Barrancabermeja”, señaló el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que la recompensa de $50 millones permitió, además del trabajo de la Policía y la Fiscalía, que ciudadanos entregaran información para capturar al presunto asesino de Nickol Valentina.
“Un trabajo serio articulado con Policía, Fiscalía y apoyo de ciudadanos que brindaron información, dimos con la captura de este bandido que le quita la vida a Nickol, con la recompensa que se ofreció dio como resultado esta noticia”, manifestó el alcalde Cárdenas.
Según la investigación, el venezolano, presunto responsable del asesinato de la joven, haría parte de una banda dedicada al hurto de celulares en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades además anunciaron un plan de acción para reforzar la seguridad en los entornos escolares.