Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga se han realizado 25 procesos policivos contra el maltrato animal en 2022

En el barrio Provenza se realizó un operativo para cerrar definitivamente un criadero de gatos.

FOTO GATOS BGA.jpeg
Operativo animal en Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Durante el 2021 y 2022, se han adelantado 73 visitas ante los reportes de la ciudadanía por agresión o abandono animal, dando como resultado la apertura de 25 procesos policivos en Bucaramanga .

La secretaria del Interior, Melissa Franco, señaló que, por primera vez en la ciudad, fue sellado en el barrio Provenza un criadero de gatos manera definitiva tras encontrar irregularidades en su funcionamiento y posible maltrato animal.

Publicidad

“Ya habíamos visitado el establecimiento comercial, le habíamos indicado al dueño del mismo que no tenía permitida la actividad comercial, que no tenía uso de suelo y que las condiciones en que estaban los animales tampoco eran los mejores. Por eso, se adelantó el operativo, el cerramiento total de ese establecimiento comercial”, dijo la funcionaria.

Ocho animales fueron encontrados en grave estado de maltrato y fueron trasladados a fundaciones para su recuperación. Al propietario le impusieron un comparendo, tipo 4, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos poner en conocimiento cualquier maltrato animal a través de la línea de emergencia 123.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.