En Bucaramanga y otros 45 municipios de Santander se levantará el uso obligatorio del tapabocas
En espacios abiertos como calles y parques ya no será obligación usar el tapabocas por la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes de 46 municipios de Santander dejarán de utilizar el tapabocas en los espacios públicos tras la decisión del presidente Iván Duque de levantar esa restricción por el COVID-19.
En Bucaramanga se levanta la restricción del uso del tapabocas en espacios abiertos desde el 1 de marzo, pero en Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Barrancabermeja se mantiene la medida, porque no han cumplido con el 70% de la población vacunada contra el coronavirus.
Desde el 1 de marzo no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos de Bucaramanga. Es una gran noticia. Gracias al personal médico, a toda la ciudadanía por vacunarse y a los gremios y empresarios que tanto la han luchado durante la pandemia. pic.twitter.com/36VQiwaYfV
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 23, 2022
“En Bucaramanga tenemos un avance en la vacunación importante. En primera dosis un 96% de la población y 82% con esquema completo. Hay que tener en cuenta que esto no es para que nos quitemos el tapabocas es espacios cerrados, la directriz del Ministerio de Salud es que es en espacios abiertos solamente”, manifestó el secretario de Salud, Juan José Rey.
Los municipios de Santander que levantarán el uso de tapabocas en espacios público son: San Benito, Florián, Páramo, Gámbita, Enciso, Barichara, Macaravita, Guadalupe, Jesús María, Palmar, Confines, La Paz, Concepción, San José de Miranda, Zapatoca, Chipatá, Capitanejo, San Miguel, Santa Helena del Opón, Guavatá, Onzaga, Galán, Contratación, Aguada, Coromoro, La Belleza, Charta, Cepitá, Molagavita, Cerrito, Sucre, Chima, Santa Bárbara, Gupesa, Villanueva, Cimitarra, Valle de San José, Socorro, California, Jordán, Oiba, Aratoca, Simacota, Albania y Bucaramanga.
Escuche el podcast BLU 4.0: