Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En enero se han presentado 75 ataques de perros en Bucaramanga

Hay en promedio 25 casos semanales de mordedura de perros a humanos.

143190_Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP

En alerta está la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, que, por intermedio de la Oficina de Zoonosis, solicitó a los dueños de animales de raza peligrosa, mantenerlos con correa y su respectivo bozal.
 
En lo corrido de este mes, se han presentado 75 accidentes por mordedura canina. 
 
“Los recientes 3 o 4 eventos fueron producidos por perros de raza Pitbull. El último caso sucedió en el barrio Provenza, en donde un canino de raza Pitbull atacó a su dueño por un ruido que lo hizo actuar en contra de su amo. El propietario del Pitbull fue atendido en una clínica de Floridablanca y se recupera de la herida que recibió en el ataque”, indicó Dairo Muñoz Rodríguez, médico veterinario y profesional de la Oficina de Zoonosis.
 
Para evitar este tipo de situaciones, el veterinario recomendó a los dueños de estas razas peligrosas tomar las medidas preventivas cuando recorran parques o calles de la ciudad.
 
Cuando se presentan casos de mordedura animal, la Oficina de Zoonosis de la Alcaldía de Bucaramanga verifica que el canino causante de la herida no tenga el virus de la rabia.
 
“Se hace una observación del animal durante diez días, y después de ese tiempo si no hay situación que comprometa al animal el dueño podrá retirarlo”, finalizó.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO