Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En máxima alerta las comunidades del Catatumbo por amenaza de avalancha

Varias Alcaldías de Catatumbo han enviado mensajes a su comunidad para que estén atentos de los caudales de los ríos.

riesgo avalancha catatumbo foto video.jpeg
Riego de avalancha en Catatumbo
Foto: captura de video

Las fuertes lluvias que han caído en toda la subregión del Catatumbo, que se extendieron por más de tres horas, generaron el aumento del caudal de los ríos Frío y Oroque, en Ábrego y El Algodonal, en Ocaña. Estos afluentes, kilómetros abajo, conforman junto a otras quebradas el Río Catatumbo que atraviesa toda la subregión hasta el lago de Maracaibo en Venezuela.

La creciente que se ha formado por las lluvias terminó arrastrando a su paso árboles y piedras y mantiene con amenaza de avalancha a los corregimientos de Cartagenita, Campo Alegre y La Trinidad, en Convención. Además en Sanjuancito, Aserrío y San Pablo, en Teorama, pero también están en alerta comunidades de El Tarra y Tibú.

Publicidad


Hasta ahora los primeros reportes de las comunidades y organismos de socorro dan cuenta que por donde ha pasado la avalancha generó daños en puentes, fincas, viviendas, inundó gran parte del Corregimiento de la Trinidad en Convención y algunos escenarios deportivos.

Por este panorama, las Juntas de Acción Comunal, JAC, están en monitoreo constante y mantiene comunicación con las comunidades para evacuar algunas zonas por donde se presume pueda generar mayores afectaciones, pues lo que se quiere es evitar que hayan pérdidas humanas.

emergencia avanlancha catatumbo.jpeg
Emergencia por posible avalancha en Catatumbo
Foto: Alcaldía El Tarra

Publicidad


Le puede interesar: escuche las Noticias Internacionales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.