Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En peligro cuatro niños con cáncer por falta de autorizaciones de EPS

Se trata de cuatro menores que sufren de cáncer y leucemia y ni con tutela han podido conseguir que las EPS Comparta, Emdisalud y Asmesalud les asigne medicinas o tratamientos.

277218_Foto referencia - Protesta niños con cáncer Bucaramanga
Foto referencia - Protesta niños con cáncer Bucaramanga

La vida de cuatro niños en Bucaramanga está comprometida porque padecen de cáncer y las EPS a las que están afiliados no les han asignado medicamentos y tratamientos vitales como quimioterapias y exámenes de rutina.
 
“Un niño con cáncer requiere una atención urgente y no es posible que las EPS no cumplan con la ley que ampara a estos menores que deben recibir una atención prioritaria. 10 días de espera para un niño lo puede poner entre la vida y la muerte”, dijo Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva.
 
Las madres de estos niños han tenido que asumir los costos de los medicamentos debido a que las EPS no se los ha suministrado.
 
“Hay una niña que desde hace meses le solicitaron el examen HLA para trasplante, pero a la fecha no le han autorizado la prueba. Hay otros niños que no están tomando los medicamentos a tiempo porque la EPS los demora y así no puede haber éxito en los tratamientos”, dijo. 
 
La Fundación Esperanza Viva apoya a las familias en trámites legales y su directora aseguró que en 2016 se interpusieron 80 tutelas y en lo corrido de enero de 2017 van más de cinco.

 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO