Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Piedecuesta y Girón la Semana Santa será virtual y sin aglomeraciones

Las tradicionales procesiones al Cerro de La Cantera no serán permitidas.

FOTO SEMANA SANTA PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Iglesias de Piedecuesta / FOTO: Alcaldía de Piedecuesta

Para evitar que las cifras de contagio del coronavirus se incrementen en Piedecuesta, las autoridades civiles y eclesiásticas acordaron que los oficios de la Semana Mayor se celebrarán de manera virtual y sin aglomeraciones.

Édgar Bohórquez Sarmiento, Gerente del InderPiedecuesta, aseguró que la programación de la Semana Santa será transmitida desde las principales iglesias por medios virtuales y en el caso de las celebraciones presenciales se controlará el aforo permitido cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El funcionario sostuvo que no fueron autorizadas procesiones en vía pública ni romerías al cerro de La Cantera, ante el riesgo de nuevos contagios.

Agregó Bohórquez Sarmiento que en apoyo a los artistas del municipio serán expuestas varias de sus obras en los principales templos para que los asistentes aprecien el talento de sus obras relacionadas con esta celebración de la religión católica.

Desde el municipio de Girón informaron que durante la Semana Santa no se realizarán procesiones, así como lo indicó el decreto nacional para continuar mitigando el contagio del COVID-19. La decisión se tomó en una reunión en la que participó la alcaldesa Claudia Jaimes y los párrocos del municipio.

Así mismo, se unificará un cronograma con las celebraciones de las diferentes iglesias, que será comunicado por las mismas y publicado a través de redes sociales.

Publicidad

La Semana Santa se celebrará en 2021 entre el 28 de marzo y el 4 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO