Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander habrá toque de queda durante la celebración de velitas, navidad y fin de año

Las autoridades también prohibirán las fiestas empresariales y novenas navideñas para evitar más contagios por coronavirus en Bucaramanga y Santander.

FOTO POLVORA GIRON NAVIDAD.jpg
BLU Radio. Celebración Navidad en Girón / FOTO: Alcaldía de Girón

Este año en Santander la noche de velitas, la navidad y la celebración de fin de año se harán bajo toque de queda, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Las autoridades extendieron la medida por todo el mes de diciembre para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus que ya cobró la vida de 2.000 personas.

“Esta va ser una navidad atípica, va ser una navidad completamente diferente. Queremos pedirle a los alcaldes que también sean drásticos con el estricto cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y evitar fiestas familiares que pueden aumentar los contagios en los municipios, y evitar situaciones que lamentar”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Los contagios por COVID-19 van en aumento, diariamente más de 400 personas son diagnosticadas con la enfermedad en Santander, por lo que se realizarán controles para evitar fiestas empresariales y novenas multitudinarias.

“El relajo que estamos viendo en los municipios es grave. Estamos superando los 52 mil casos de personas contagiadas de COVID-19, el día de las velitas que se celebre en familia, con nuestros hijos, en sus hogares, debemos evitar las reuniones excesivas para evitar situaciones que lamentar”, agregó el gobernador Aguilar.

Los epidemiólogos recomiendan que las reuniones sean virtuales, también que se cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad en las iglesias.

Publicidad

“Se debe evitar las misas de aguinaldo y novenas navideñas, pedimos a las iglesias que se reemplacen con actividades virtuales para evitar la propagación del virus en ese tipo de lugares”, señaló Laura Rodríguez, experta epidemióloga.

Para evitar las aglomeraciones en los parques este año la Alcaldía de Bucaramanga no instalará alumbrado navideño, esta tradición se reemplazará por caravanas en los barrios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias