Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander más de 39.000 estudiantes tendrán matrícula gratis para educación superior

Los beneficiados son estudiantes de universidades públicas y privadas de estratos uno, dos y tres.

FOTO UIS.jpg
BLU Radio. Convenio matrícula cero / Foto: Universidad Industrial de Santander

En Santander 39.100 estudiantes de estratos uno, dos y tres de universidades públicas y privadas se beneficiarán del programa del Gobierno Nacional matrícula cero.

Un acuerdo firmado entre el viceministro de Educación superior, José Maximiliano Gómez, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo y los rectores de la Universidad Industrial de Santander, Hernán porras, el Instituto Universitario de la Paz, Oscar Porras y las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke, permitió beneficiar a los estudiantes.

“Para el semestre venidero el costo del programa asciende a más de $600.000 millones que recibirán las instituciones a través del Programa Generación E, del Fondo Solidario por la Educación y el apoyo de las entidades territoriales comprometido en el Departamento de Santander con la Matrícula Cero de los jóvenes”, dijo el Viceministro de Educación Superior.

Con esto los estudiantes beneficiados no pagarán matrícula del segundo semestre de 2021 y los dos del 2022.

"Con la firma de este programa estamos garantizando en nombre del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y las instituciones de Educación Superior Públicas del departamento que todos los estudiantes de cualquiera de nuestras tres instituciones de estratos 1, 2 y 3 puedan estudiar durante el segundo semestre del 2021 y los dos próximos semestres del 2022 en forma gratuita o se le va a pagar la matrícula con base en este convenio”, señaló el rector de la UIS, Hernán Porras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.