Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan monitores de signos vitales para atención de pacientes COVID en el HUS

En los próximos días 28 camas del Hospital Universitario de Santander se transformarán en 14 unidades de cuidados intensivos.

BLU Radio. Equipos Hospital Universitario de Santander / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Equipos Hospital Universitario de Santander / Foto: Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander entregó 74 monitores de signos vitales para la atención exclusiva de pacientes COVID-19 y 38 camas hospitalarias al Hospital Universitario de Santander.

Son equipos de última tecnología que hacen parte del proyecto de expansión hospitalaria para fortalecer y ampliar la capacidad del HUS.

Felipe González, gerente departamental de la estrategia COVID-19, confirmó que el Hospital Universitario de Santander cuenta con 36 unidades de cuidado crítico que se ampliará a 50 en los próximos días. Además, nueve unidades neonatales que fueron entregadas previamente.

El gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño, entregó el balance de ejecución del plan de expansión en el centro asistencial.

“Tenemos 22 unidades de cuidado intensivo; 14 unidades de cuidado intensivo para aislamiento, cinco camas de hospitalización para aislamiento; y en la zona de carpas tenemos capacidad de atender 29 personas que tengan síntomas respiratorios. Actualmente, operan 28 camas que se transformarán en unidades de cuidados intensivos”, confirmó.

Según las autoridades departamentales la expansión hospitalaria en el HUS ha aumentado en un 300%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO