Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es una crisis: denuncian que salida de empresa petrolera causará desempleo en Puerto Boyacá

Tras 20 años de explotación petrolera, la salida de la empresa Mansarovar amenaza con dejar sin empleo a cerca de 300 personas.

370269_BLU Radio: Pozo Petrolero Barrancabermeja / Foto: Suministrada
BLU Radio: Pozo Petrolero Barrancabermeja / Foto: Suministrada

Hay preocupación en el municipio de Puerto Boyacá, en plena zona petrolera del Magdalena Medio, por la salida de la empresa Mansarovar tras 15 años de operación en los campos Jazmín, Girasol, Underriver, Nare, Moriche y Abarco.

Según denuncian los trabajadores, se perderían cerca de 280 empleos tras la llegada de una nueva empresa operadora de esos pozos.

“Es una crisis en nuestra región, la empresa Mansarovar el 4 de noviembre entrega los campos de Asociación Nare, estos campos los va a tomar Ecopetrol directamente, ellos contrataron a una empresa que se llama Masa, la cual viene acá a la zona a desplazar a los contratistas de la región y desplazar al personal”, indicó Jhon Jairo Vera, líder de los trabajadores.

Y agregó: “en este momento trabajan 600 personas y nos vamos a reducir a unos 380, según nos han manifestado desde la misma empresa, que aumentó el nivel de los perfiles en los vacantes y eso hace que la gente de nuestra región no cumpla y es con las mismas funciones”.

Frente a esta denuncia, la Alcaldía de Puerto Boyacá abogó por la comunidad que se quedaría sin trabajo.

“Vemos esto con mucha preocupación, es una situación muy difícil, vamos a exigir a Ecopetrol que le dé prioridad a la gente de Puerto Boyacá, a los empresarios, y logremos salir de esta dura crisis, no queremos otra crisis social en nuestro municipio, Ecopetrol debe respetar a la gente de este pueblo”, dijo Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol respondió a las denuncias.

“Ecopetrol ha adelantado un intenso proceso informativo con todos los grupos de interés desde hace varios meses con el fin de mantener una información clara y oportuna con las autoridades, comunidades, trabajadores y proveedores, entre otros, de todos los contratos requeridos para la continuidad operativa de estos campos (…) La Empresa tiene total interés en continuar desarrollando estas jornadas con el ánimo de construir acuerdos y lograr consensos que beneficien a todas las partes en la región”, dice el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.