El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que este año entrarán a reforzar el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea 80 buses eléctricos para suplir la demanda de pasajeros en varias zonas de la ciudad afectadas por la baja frecuencia de rutas.
“Vamos a seguir metiéndole plata al sistema, por eso tenemos en estos momentos una línea de trabajo para poder garantizar 80 buses nuevos que esperamos puedan quedar antes de terminar el año funcionando. Serán con sistema eléctrico para implementar energías limpias porque no podemos seguir contaminando con buses chimenea”, confirmó el alcalde Cárdenas.
Los nuevos buses, además, cumplirán con estándares de inclusión para población con discapacidad.
“Uno de los pedidos es el de la población con discapacidad, los adultos mayores muchas veces quienes tienen dificultades para acceder a los buses actuales porque no están bien adaptados; además, que tengan aire acondicionado y wifi que fue algo que, en su momento, al comienzo del gobierno lo planteé y mucha gente decía que eso era un chiste”, explicó el mandatario.
Finalmente, explicó que el proyecto para la adquisición se está estructurando con el Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad de transporte, y el Concejo municipal para que los 80 buses eléctricos sean una realidad.
“Lo que espero es que ojalá, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se monten en esta solución para que los habitantes del área metropolitana se beneficien de los mejoramientos al sistema”, puntualizó.