Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Floridablanca regresan a clases de forma virtual por la pandemia

La ocupación de camas UCI en centros médicos de Floridablanca es del 94%

FOTO ALTERNANCIA FLORIDABLANCA.jpg
BLU Radio. Alternancia Floridablanca / FOTO: Alcaldía de Floridablanca

Los 16 colegios públicos de Floridablanca, más las instituciones privadas que existen en el municipio, iniciaron el año lectivo 2021 bajo la modalidad de virtualidad, debido al aumento de casos de COVID-19.

“Lo importante es que la comunidad educativa tenga la certeza de que la alternancia debe ser segura, pero por el momento es imposible iniciar las clases en los colegios de forma presencial tras el aumento de los contagios en el municipio", señaló Pedro Osma, secretario de Educación de Floridablanca.

El único colegió que va iniciar clases con alternancia es el New Cambridge, institución que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad aprobados para funcionar de esa forma, indicó la Alcaldía de Floridablanca.

Según cifras de la secretaría de Educación hasta el momento se han matriculado 13.821 jóvenes en los ​colegios oficiales y 6.542 más en las instituciones privadas.

“Es una buena noticia para todos, no hay mucha deserción escolar, podemos decir que la gente está respondiendo al proceso educativo, que tiene interés en seguirse formando y esto es muy bueno para la ciudad, no solo en los colegios públicos, sino también en los privados y en las universidades la gente también ha respondido al llamado de la educación”, destacó el funcionario.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias