Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes seguirán en paro indefinido en la Universidad Industrial de Santander

La asamblea general determinó que el paro no se levanta hasta el próximo encuentro nacional de estudiantes.

319773_BLU Radio. UIS/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. UIS/ foto: BLU Radio.

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se reunieron hoy en asamblea general y decidieron ratificar el paro nacional indefinido hasta el próximo encuentro nacional de estudiantes.

El cuerpo estudiantil estaba debatiendo el acuerdo al que llegaron estudiantes y profesores con el Gobierno y que concluyó en la entrega de $4.5 billones para las universidades públicas en los próximos cuatro años, una reforma estructural al Icetex, y un impulso a Colciencias a partir de un billón de pesos adicional al presupuesto y unas 250.000 becas para maestrías y doctorados en el país.

Le puede interesar Estudiantes de la UIS aún no definen si se reanuda el semestre académico

Sin embargo, una mayoría de los estudiantes decidió que el paro, por ahora, no se levanta. Van a esperar a que se desarrolle un encuentro nacional conocido como Enees y están revisando qué ocurre en las otras universidades del país en donde también se están adelantando las asambleas.

Para Álex Flórez uno de los negociadores con el Gobierno, la ratificación del paro es preocupante. “El problema es que si esta decisión no tiene marcha atrás es muy posible que el segundo semestre del 2018 tenga que cancelarse porque los tiempos son exactos para que puedan desarrollarse los tres semestres este año. Yo espero que las demás universidades decidan levantar el paro y volver a clases”, dijo el líder estudiantil.

Esta semana se definirá qué va a ocurrir en la UPTC, la Universidad Nacional, la de Antioquia y otras importantes que podrían imponer una decisión generalizada del resto de instituciones públicas en el país. En la UIS hay alrededor de 21.000 estudiantes que, luego de la reunión de la asamblea, por ahora no asistirán a las aulas de clase.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO