Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expectativa en el sector empresarial de Santander por reapertura de la frontera con Venezuela

Por constantes cierres de la frontera, empresarios colombianos buscaron otros mercados diferentes a Venezuela.

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto: BLU Radio

Luego de seis años de cierres y aperturas constantes de la frontera entre Colombia y Venezuela, hay expectativa en el sector empresarial de Santander por la posibilidad de que las relaciones con el vecino país se reactiven gradualmente.

José Roberto Álvarez, director de Acopi en Santander, tras el retiro de los contenedores que permanecían en el puente Simón Bolívar dijo que la reapertura del paso fronterizo podrá beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas del oriente del país.

Publicidad

“Toda vez que Venezuela es considerado mercado natural para las micro, pequeñas y medianas empresas. Aquí lo importante es que el venezolano reconoce el buen producto colombiano, sabe que son elaborados con calidad y son de buen recibo por parte del venezolano y esto nos pone en una posición única”, aseguró Álvarez.

Como representante del gremio de los industriales invitó a los empresarios a prepararse para retomar las relaciones comerciales con Venezuela.

“Prepararse con su capacidad instalada a reunirse con gremios y hacer de esta una realidad que veíamos lejana y que cada vez se acerca una verdadera dinámica de comercio, de reactivación económica si se puede decir de esa manera”, señaló José Roberto Álvarez, director de Acopi Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.