La demanda interpuesta por Daniel Román señala que esta arteria vial integrada por 13 municipios está en pésimas condiciones, pues de los 123 kilómetros de extensión solo tiene el 25% pavimentado y de estos solo el 15% están en buen estado.
“En principio la acción popular pretendían que el Invías y el Fondo de Adaptación cumplieran con las comunidades y pavimentaran la vía Curos-Málaga. Hoy tenemos una sentencia parcialmente favorable y se dispuso un tiempo de 3 meses para que establezcan un plan de desarrollo para culminar las obras”, señaló Román.
En un fallo de primera instancia, del Tribunal Administrativo de Santander, un juez ordenó al Invias que en 3 meses Invías gestione proyecto para la gestión del riesgo y presentar fecha de culminación de pavimentación total y solucionar problemas en 21 puntos críticos existentes desde el municipio de Molagavita al municipio de Guaca donde se presenta una zona arcillosa que constituyen un peligro para el tránsito.
Asimismo, Invias debe, en un mes, construir un puente peatonal en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara que no se tuvo en cuenta en los diseños.
La pavimentación de la vía Curos-Málaga tendría un costo total de 400 mil millones de pesos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM