Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familiares de enfermos crónicos en Bucaramanga rechazaron la reforma a la salud del Gobierno

“Reforma sí, pero no así”, fue el lema con el que cientos de ciudadanos realizaron un plantón para pedir que se proteja la salud de los pacientes.

Marcha en contra de la reforma a la salud.jpg
Marcha en contra de la reforma a la salud //
Foto: Blu Radio

Trabajadores del área de Salud en Bucaramanga, representantes de usuarios y familiares de pacientes hospitalizados rechazaron la reforma a la salud que viene impulsando el Gobierno nacional, esto con una manifestación en la plaza Luis Carlos Galán del centro de la ciudad, donde lanzaron arengas para que se proteja la salud de los colombianos.

“Vemos con mucha preocupación que este proyecto de ley, que esta reforma nos quita lo que hemos ganado en 30 años. No es claro qué va a pasar con los pacientes crónicos, con los pacientes de alto costo, con los pacientes de enfermedades huérfanas”, dijo Claudia Amaya, directora de la Fundación SENOSama.

Los más de 300 ciudadanos que salieron a protestar enviaron un mensaje directo al Congreso de la República para que escuche a los pacientes, haga comparación de proyectos y escoja lo mejor para los enfermos del país.

“Nosotros nos imaginamos regresar a hace 30 años, cuando los presupuestos se acababan en septiembre, en octubre, en los hospitales y el paciente tenía que llevar sus antibióticos, sus agujas, sus jeringas, todo para ser atendidos. También nos preocupa mucho este modelo que pretende dejar en manos de los alcaldes y de los gobernadores la decisión de la conformación de la red, la decisión de a quién le pagan. Claro, la Adres es el banco, es el que gira, pero el que firma el cheque es el alcalde y el gobernador”, agregó Amaya.

Publicidad

Al plantón en contra de la reforma a la salud que se hizo en Bucaramanga asistieron familiares de pacientes que hoy en día están hospitalizados, enfermos que no pueden movilizarse, porque no saben qué pueda pasar con sus parientes si se llega a aprobar la reforma a la salud, así como fue presentada.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad