Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander confirma que en el departamento no circula la variante delta del COVID-19

Secretaría de Salud de Santander pide a los habitantes mantener las medidas de bioseguridad sin importar que ya estén vacunados.

Análisis de variantes del COVID-19
Análisis de variantes del COVID-19
Foto: AFP, referencia

Luego de que en redes sociales circulara información sobre la presencia de la variante delta del COVID-19 en Santander, la secretaría de Salud departamental aclaró que a fecha de 22 de julio en la región solo se han reportado dos variantes del virus, identificadas como gamma y alfa.

“El Instituto Nacional de Salud lidera la Red Nacional de Vigilancia Genómica para SARS-CoV-2, razón por la cual, en caso de identificarse nuevas variantes, el instituto como entidad responsable, reportará a la Secretaría de Salud y su vez ésta comunicará la información a la sociedad científica y comunidad en general”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

De igual forma informó que las IPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud en Santander, “deben seguir los lineamientos definidos para la publicación o divulgación de cualquier información derivada de la vigilancia genómica”, señala el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.