Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander denuncia que en cinco municipios están envenenando a perros y gatos

Autoridades investigan los casos reportados de envenenamiento y maltrato animal en el departamento.

FOTO PERROS ENVENENADOS BETULIA.jpeg
Perros envenenados en Betulia, Santander
Suministrada

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander informó que se han recibido graves denuncias de ciudadanos sobre envenenamiento y maltrato contra perros y gatos en cinco municipios del departamento.

Durante el mes de enero en los municipios de Betulia, Vélez, Gámbita, Aratoca y Bucaramanga, se han presentado casos de ataques contra los animales, según el reporte de la Policía Nacional.

Publicidad

"Desde la Administración Departamental estamos realizando las respectivas denuncias y trabajando junto con las alcaldías y las entidades competentes para la defensa de los derechos de los animales, en aras de dar cumplimiento a la Ley 1774 de 2016, que crea los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales y confiere a los alcaldes y a los inspectores de policía para que realicen las sanciones necesarias a fin de erradicar los actos violentos que se presenten contra perros y gatos", dice el comunicado de la Gobernación de Santander.

La Gobernación de Santander informó que se trabaja con las autoridades para judicializar a los responsables de hechos de maltrato y envenenamiento contra perros y gatos en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.