Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Heredó la memoria fotográfica de Bucaramanga y la donó: así recuerdan al historiador Edmundo Gavassa

Historiadores de Bucaramanga recuerdan las memorias de Edmundo Gavassa, reconocido historiador y periodista santandereano.

FOTO EDMUNDO GAVASSA.jpg
Edmundo Gavassa
Suministrada

El reconocido historiador y periodista santandereano, Edmundo Gavassa, falleció por causas naturales este martes y su legado ya es recordado por los bumangueses.

“Edmundo fue presidente de la Academia de Historia en varias ocasiones, pero ante todo lo recordamos porque era una persona muy tranquila”, contó Emilio Arenas, historiador de Bucaramanga y amigo.

Publicidad

Edmundo Gavassa, cuentan quienes hacían parte de su círculo más cercano, se preocupó por recuperar la historia de Bucaramanga a través de las fotografías de sus abuelos para ser donadas a la ciudad.

"Estuvo muy atento al punto de que donó toda la memoria fotográfica que hereda la ciudad de su abuelo Quintilio Gavassa, su afición a las fotos es la memoria que nos quedó”, agregó Arenas.

Las exequias de Edmundo Gavassa se realizarán en las próximas horas en Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.