La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a un hombre de 37 años quien habría abusado de sus dos hijas menores de edad dejando a la mayor en estado de embarazo, un hecho que fue rechazado por organizaciones de mujeres y defensores de los derechos de las niñas y niños de Santander.
Según lo explicó el ente acusador los hechos ocurrieron en Bucaramanga durante el año 2022, cuando el hombre se aprovechaba de que tenía la custodia de las menores de 13 y 16 años, a quienes, presuntamente, abusaba sexualmente ejerciendo la violencia. Estos vejámenes hicieron que una de las víctimas, cansada de los ultrajes a la que era sometida, decidiera contarle a su madre, quien realizó la denuncia.
Tras ser capturado por funcionarios del CTI, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, cargos a los cuales no se allanó el acusado.
El pasado 10 de abril la Fiscalía confirmó que un juez de Bucaramanga condenó a 13 años de cárcel a otro hombre que también habría abusado de su propia hija de tan solo nueve años.
Según el reporte del órgano judicial, el hombre de 69 años abusó de su hija biológica mientras la mamá de la menor se encontraba en el extranjero.
“Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga sentenció a 13 años de prisión un hombre de 69 años por abusar sexualmente de su hija biológica de nueve años de edad”, dice la Fiscalía en un comunicado.
Publicidad
De acuerdo con la investigación, los abusos se cometieron entre el 2020 y el 2021, año en que el hombre fue capturado en flagrancia por una patrulla de la Policía.
“El procesado fue capturado en flagrancia el 6 de septiembre de 2021 por servidores de la Policía Nacional sobre lo que estaba sucediendo en la vivienda familiar”, contó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Publicidad
Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):
Publicidad