En alerta máxima entraron las autoridades de Santander luego de que en la última semana fueran asesinadas tres personas en el municipio de Barbosa, ubicado en el sur del departamento.
Entre las víctimas están dos jóvenes, quienes aparecieron sin vida en plena vía pública, y una mujer que fue hallada en su casa con evidentes signos de violencia. Estos hechos han causado consternación entre los habitantes del municipio.
En el caso de la mujer, de 32 años, las autoridades desplegaron un operativo para capturar al responsable de su muerte. El principal sospechoso era su pareja sentimental. Finalmente, el hombre fue capturado y confesó el crimen ante un juez.
"Tres días después del homicidio de una señora, fue capturada la persona que había cometido la agresión. Fue puesta a disposición y aceptó su responsabilidad ante un juez", confirmó el general José James Roa, comandante de la Región 5 de la Policía.
Por estos casos que irrumpieron la tranquilidad de Barbosa, las autoridades ofrecieron una recompensa para dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.
Publicidad
“Ofrecemos una recompensa de hasta $40 millones por información que permita el esclarecimiento y la desarticulación de la banda que realizó el homicidio de estas personas”, indicó John Jaime Ruíz, secretario del Interior de Santander.
Realizamos Consejo de Seguridad extraordinario por los últimos hechos delictivos que han ocurrido en el municipio de #Barbosa.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 26, 2023
La jornada tuvo un balance positivo, se determinó que #Santander cuenta con el 77.10% de esclarecimiento de homicidios.
Conoce más detalles aquí: 👇🏼 pic.twitter.com/qYPZQY7d5b
Publicidad
Las autoridades también señalaron que se reforzará la seguridad en Barbosa para evitar nuevos homicidios y alteraciones al orden público.
Publicidad
“Incrementar la inteligencia en Barbosa. Igualmente, se apoyará con el pelotón de motorizados, trabajando coordinadamente con la Policía Nacional para atacar todos los flagelos de delincuencia”, dijo el oficial de operaciones de la Quinta Brigada, coronel Gustavo Adolfo Rivadeneira.
Publicidad