La Policía del Magdalena Medio informó que en el corregimiento de Puente Sogamoso, en el municipio de Puerto Wilches , unidades de policía judicial de Infancia y Adolescencia llevaron a cabo una captura por orden judicial de un hombre de 45 años, quien presuntamente estaba abusando sexualmente de su hijastra de 14 años.
El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que, "se logró la captura de un sujeto de 45 años de edad, quien era requerido por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad, por el Juzgado Primero Penal Municipal de Barrancabermeja. La investigación logró esclarecer que el capturado en mención, aprovechó su cercanía en calidad de padrastro y mediante engaños logró convencer a la menor de edad, para accederla sexualmente".
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El coronel de la Policía del Magdalena Medio agregó que este caso debe ser un mensaje para los padres de familia sobre la importancia de tener cuidado con quiénes interactúan sus hijos, con quiénes hablan a través de las redes sociales y a quiénes los dejan al cuidado.
En relación con este tema, un grupo de estudiantes, egresados y padres de familia realizó una protesta frente a las instalaciones del Colegio Cooperativo de Bucaramanga, ubicado en el centro de la ciudad, para exigir una investigación contra varios profesores por presunto acoso y abuso sexual. La denuncia, que se viralizó en redes sociales, señala a tres profesores de acosar y, en uno de los casos, abusar sexualmente de una estudiante.
Le puede interesar ("Siento miedo, las disidencias no descansarán hasta matarme": alcalde de Cartagena del Chairá):
Publicidad
Lea también:
Publicidad