Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre pagó condena por hurto, salió a robar de nuevo y lo devolvieron a la cárcel en Bucaramanga

A alias 'Gafas' le expidieron orden de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos y receptación.

alias gafas recapturado en bucaramanga.jpg
Alias 'Gafas' nuevamente enviado a la cárcel por hurto.
Foto: Policía Nacional.

Un hombre de 48 años, conocido en las calles con el alias de 'Gafas', pero identificado como José Gregorio Acero, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga luego de que se lograran recopilar todas las pruebas necesarias que lo incriminan como reincidente del delito de hurto, a pesar de que ya había pagado una condena por ese mismo delito.

“Según la investigación que continuaron adelantando los miembros del grupo Gaula de la Policía Metropolitana, se pudo establecer que esta persona continuaba su accionar delictivo a través de recepcionar motocicletas u otros elementos hurtados y exigir sumas de dinero a las víctimas para su devolución”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel José James Roa.

Acero ya había sido capturado por las autoridades en una operación contra el hurto y la receptación llamada 'Los Pulgueros', que realizó en el año 2019 la Sijín.

“Después de consolidar el suficiente material probatorio, junto con la Fiscalía Primera Especializada de Santander, le fue expedida una orden de captura a alias 'Gafas' por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y receptación, por lo cual deberá cumplir una nueva condena”, agregó el coronel Roa.

Publicidad

El delincuente fue ubicado por varios agentes de inteligencia y posteriormente se lanzó el operativo de captura, exactamente cuando transitaba por las calles del barrio Don Bosco de la ciudad de Bucaramanga, y después de ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería, fue enviado a prisión.

“Finalmente, este delincuente estará tras las rejas por un largo tiempo; y es el mensaje que aprovechamos para enviarle a todos los delincuentes, que no existirá lugar donde las autoridades no lleguen a capturarlos y hacerlos responder ante la justicia”, econcluyó el coronel Roa.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.