Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay clanes que manejan la contratación en el acueducto de Bucaramanga: junta directiva

El presidente de la junta directiva del acueducto de Bucaramanga denunció que el 70 % de la obras en ejecución tienen retrasos y sobrecostos.

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.jpeg
Fachada Amb
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

El presidente de la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga , Víctor Raúl Castillo, dio explicaciones sobre los cuestionamientos por la elección de Alejandro Estrada, como nuevo gerente del AMB tras la renuncia de Hernán Clavijo, relacionadas estas con su cercanía con el grupo político del exsenador Mario Castaño, investigado por presuntos hechos de corrupción dentro del escándalo conocido como ‘Cartel de las marionetas’.

Castillo afirmó que el nuevo gerente fue seleccionado por su hoja de vida y experiencia en el sector, a través de una empresa consultora que se encargó de buscar el perfil requerido.

“Al nuevo gerente se le preguntó en la entrevista y se verificó y no tiene investigaciones en Fiscalía ni en otras instancias. Era la única persona que cumplía con el perfil, primero que fuera de profesión ingeniero civil y dos que tuviera una experiencia y conocimiento en el tema”, indicó Castillo.

Sobre el ‘carrusel de contratos’ dentro de la entidad que fue denunciado a mediados de octubre de 2022 por el concejal Carlos Parra, el presidente de la junta directiva dijo que a la funcionaria directamente involucrada, Sandra Milena Reyes, quien se desempeñaba como líder de proyectos, se le pasó carta de renuncia.

Publicidad

“Le pasaron la carta, pero no sé si ya está por fuera porque había que levantarle el fuero sindical para que se hiciera efectivo el despido porque uno no puede admitir que una persona que sea la que esté controlando y liderando esos contratos, su hermano sea el contratista y su marido haya presentado licitaciones durante los últimos 10 años, es inconcebible”, expresó.

Señaló que en el acueducto de Bucaramanga hay clanes que van a poner al descubierto: “Allá hay clanes familiares, ese es uno, pero allá hay más. Hay un concubinato entre contratistas, interventores y gente de la administración que tenemos que desbaratar y eso lo que queremos con el nuevo gerente”, aseguró Víctor Castillo.

En su momento, el concejal de Bucaramanga Carlos Parra, dio a conocer las personas relacionadas con hechos de corrupción en la contratación: “se trata del contrato SP-AMB080, el cual fue adjudicado por el gerente del Acueducto Hernán Clavijo en julio del 2022 al Consorcio San Juan IR, integrado en un 50% por Carlos Fernando Reyes Ruiz, quien es hermano de Sandra Milena Reyes, líder de proyectos, Silvia Cristina Reyes, líder de conservación de la entidad y Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones del acueducto, esposo de Silvia Reyes y cuñado del contratista Carlos Fernando Reyes”.

Publicidad

Blu Radio conoció que Silvia Cristina Reyes, líder de conservación, y Jairo Fabián Jaimes, gerente de Operaciones, fueron suspendidos de sus cargos seis y ocho, respectivamente, pero siguen vinculados a la investigación de la Fiscalía y la Contraloría General de la Nacional.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.