El
El concejal denunció que existe en la compañía un presunto "carrusel de la contratación"
"Se trata del contrato SP-AMB080, el cual fue adjudicado por el gerente del Acueducto Hernán Clavijo en julio del 2022 al Consorcio San Juan IR, integrado en un 50% por Carlos Fernando Reyes Ruiz, quien es hermano de Sandra Milena Reyes, líder de proyectos, Silvia Cristina Reyes, líder de conservación de la entidad y Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones del acueducto, esposo de Silvia Reyes y cuñado del contratista Carlos Fernando Reyes", afirmó el concejal Parra.
Concejal denunció en la Fiscalía la existencia de un presunto carrusel de la contratación en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga → https://t.co/9gmjlSA8Po #MañanasBlu pic.twitter.com/VCQS3XWZH4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 20, 2022
Mediante un comunicado, el
Publicidad
La compañía afirmó que esta situación "configuró una incompatibilidad que, previo agotamiento del debido proceso contractual, conllevó a la terminación del contrato de obra No. SP-amb - 80-22 y en consecuencia a la no ejecución del mismo".
Las directivas del acueducto de Bucaramanga, Sandra Milena Reyes, Silvia Cristina Reyes y Jairo Fabián Jaimes, deberán responder por sus actuaciones en un proceso disciplinario en su contra que abrió la oficina de Control Interno de la compañía.
Comunicado del Acueducto de Bucaramanga:
Publicidad
La empresa puso en conocimiento de esta irregularidad contractual de Carlos Fernando Reyes a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría de Bucaramanga.
También a la Aseguradora Seguros del Estado S.A. que ampara el referenciado contrato, a la Cámara de Comercio de Bucaramanga y al Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA).
Le puede interesar:
Publicidad