Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal denunció presunto carrusel de la contratación en el acueducto de Bucaramanga

Un contrato liquidado apresuradamente tras las denuncias tiene en la mira de la Fiscalía a las directivas del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga

FOTO ACUEDUCTO NUEVA.jpg
Acueducto de Bucaramanga.
Foto: Suministrada.

El concejal de Bucaramanga Carlos Parra denunció, en medio de un debate, que existe un presunto carrusel de contratación en el Acueducto Metropolitano Bucaramanga .

El concejal Parra radicó en la Fiscalía una denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por $549 millones donde habrían intervenido varios familiares que son funcionarios del Acueducto de Bucaramanga.

"Se trata del contrato SP-AMB080 el cual fue adjudicado por el gerente del Acueducto Hernán Clavijo en julio del 2022 al Consorcio San Juan IR integrado en un 50% por Carlos Fernando Reyes Ruiz, quien es hermano de Sandra Milena Reyes, líder de Proyectos y Silvia Cristina Reyes líder de Conservación de la entidad", afirmó el concejal.

Publicidad


"Además, aparece una tercera persona en el proceso, se trata de Jairo Fabián Jaimes, gerente de Operaciones del Acueducto, esposo de Silvia Reyes y cuñado del contratista Carlos Fernando Reyes", añadió.

El expresidente de la Sociedad de Ingenieros de Santander, Rodrigo Fernández, a través de sus redes sociales denunció también las presuntas irregularidades en el contrato adjudicado en el Acueducto de Bucaramanga

Publicidad

"También pudimos comprobar que tras las denuncias el polémico contrato adjudicado al contratista Carlos Fernando Reyes, quien tiene a dos hermanas y a un cuñado trabando en el Acueducto Metropolitano, fue liquidado apresuradamente sin haber comenzado las obras de mantenimiento en la planta de Bosconia. Pero eso no los exime de presuntas responsabilidades penales", señaló el concejal Parra a Blu Radio.

Carlos Parra también solicitó a las autoridades investigar al comité evaluar del contrato adjudicado a Carlos Fernando Reyes.

Este es el contrato cuestionado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga:

Publicidad

Hasta el momento, las directivas del Acueducto de Bucaramanga no se han pronunciado sobre la denuncia penal en su contra por la presunta celebración indebida de contratos.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad