Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan nombramiento de Alejandro Estrada Cardona como gerente del Acueducto de Bucaramanga

Veedores ciudadanos y el sindicato de la compañía denunciaron que Alejandro Estrada tendría, al parecer, nexos con el grupo político del capturado exsenador Mario Castaño.

FOTO NUEVO GERENTE ACUEDUCTO DE BUCARAMANGA.jfif
. Alejandro Estada, gerente del Acueducto de Bucaramanga.
Foto: Acueducto de Bucaramanga.

Serios cuestionamientos tienen en la "cuerda floja" el nombramiento de Alejandro Estrada Cardona como nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Mediante un comunicado la compañía anunció que, tras un análisis de 27 hojas de vida, se designó al ingeniero manizaleño como gerente de la entidad por la renuncia de Hernán Clavijo, en medio de un escándalo sobre presuntas irregularidades en un millonario contrato que fue adjudicado a un familiar de dos directivos de la empresa.

“El proceso de selección del gerente contó la participación de 27 candidatos, quienes fueron evaluados en distintas etapas mediante criterios fundamentales de idoneidad acordes con el perfil que estableció la junta para el cargo, entre los cuales se incluyeron la comprensión del negocio, su liderazgo, su relacionamiento estratégico y aspectos claves como transparencia, confianza y credibilidad”, señala en un comunicado el Acueducto de Bucaramanga.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Parada denunció que, de forma inexplicable en tres días, una empresa cazatalentos contratada por el acueducto por $26 millones realizó el proceso de selección que podría durar tres semanas.

"La junta directiva de la empresa debe darle explicaciones a los trabajadores y a la ciudad por la designación de Alejandro Estrada como gerente. Su nombramiento tiene muchos cuestionamientos cuando fue gerente del Acueducto de Manizales ", afirmó Óscar Estupiñán, presidente del sindicato del Acueducto de Bucaramanga.

El excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga y gerente de la Clínica Materno Infantil San Luis, Sergio Prada, calificó la designación de Alejandro Estrada como gerente del acueducto como "un error".

Publicidad

Desde el Concejo de Bucaramanga también hay cuestionamientos por el nombramiento del nuevo gerente del acueducto.

La Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Hacienda son los mayores accionistas del acueducto.

El ingeniero Alejandro Estrada Carmona, nuevo gerente del Acueducto de Bucaramanga, es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Cuenta con especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Publicidad

Con más de 23 años de experiencia se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector de servicios públicos, siendo Subgerente Técnico y Gerente General de AGUAS DE MANIZALES S.A E.S.P., así como asesor de diferentes empresas de servicios públicos y corporaciones autónomas del país.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.