Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan desaparición de ambulancia del Hospital de Valle de San José que iba a ser rematada

El vehículo fue llevado a un taller del municipio de San Gil para el peritaje y días después desapareció.

BLU Radio. Desaparición ambulancia / Foto: Hospital Valle de San José
BLU Radio. Desaparición ambulancia / Foto: Hospital Valle de San José

En hechos que son materia de investigación, una ambulancia del hospital del municipio de Valle de San José, Santander, que fue dada de baja y que iba a ser rematada, desapareció del taller a donde fue llevaba para el peritaje en el municipio de San Gil.

Según confirmó el personero de Valle de San José, Erick David Romero, el vehículo, modelo 1999 de placas OJG262, no estaba siendo utilizado en el hospital de esa localidad, por lo que el objetivo de la gerencia era venderlo para atender otras necesidades que tiene el centro asistencial.

“Por medio de junta directiva de la institución se ordenó el desplazamiento de la ambulancia al municipio de San Gil, el interés era poder avaluar y rematar para que dichos recursos fueran destinados a la institución”, aseguró el personero.

Sin embargo, un mes después de haberse llevado para el peritaje no se sabe nada sobre el paradero de la ambulancia.

“La gerente dice que no sabe donde está el vehículo y que fue a buscarlo al taller a donde fue llevado en el municipio de San Gil y no lo encontró, entonces es ella la que interpone la denuncia ante la Fiscalía”, confirmó.

El alcalde del municipio de Valle de San José, Alexis Burgos, confirmó los hechos y dijo que ya fue puesta la denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Publicidad

“Como miembro de la junta directiva, nos reunimos con la gerente para hacer un segundo peritaje porque el primero salió muy económico, el 13 de agosto autorizamos a la gerente y al día siguiente el 14 el vehículo fue llevado a un taller al municipio de San Gil para hacer el peritaje, pero pasaron los días y no se volvió a saber de la ambulancia”, indicó el alcalde Burgos.

BLU Radio contacto a la gerente del Hospital de Valle de San José, Johana Montes, quien manifestó que se comunicará con este medio para dar las declaraciones sobre el caso.

Sin embargo, a través de un comunicado de fecha 1 de septiembre de 2020 la gerente del hospital indicó que, a la fecha, “no se ha realizado ningún tipo de negocio (ni permuta, ni venta, ni donación) de ninguna de las ambulancias del hospital”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO