La Fiscalía General de la Nación estableció un programa especial para investigar presuntos hechos de corrupción por enriquecimiento ilícito que involucrarían al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y su círculo familiar más cercano.
En Bucaramanga el Fiscal General Néstor Humberto Martínez anunció las investigaciones, que serán asumidas por investigadores del nivel nacional.
"Hemos asignado a la unidad Nacional contra la Corrupción la investigación por las presuntas circunstancias que podrían derivarse de enriquecimiento ilícito, vinculado a familiares cercanos al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez", explicó el jefe del organismo insvetigador.
Los presuntos hechos de corrupción tendrían que ver con la celebración de contratos por más de 15 mil millones de pesos con personas y empresas relacionadas con la iglesia cristiana Manantial de Amor de Bucaramanga, lo que ha sido catalogado en algunas denuncias como un "carrusel de contratos".
Según Martínez, "las denuncias en el caso del exalcalde de Bucaramanga son recurrentes en Bogotá y en la propia seccional de Santander por lo que le hemos dado prioridad y hemos dado instrucciones para que se obtengan resultados antes de tres meses".
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM