Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan serios retrasos en construcción de la variante en San Gil, Santander

La Procuraduría solicitó información al propio director del Invías, Juan Esteban Gil, por serios retrasos en la construcción de la variante.

variante san gil.jpg
Construcción de variante en San Gil
Suministrada

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación informó que solicitó al director del Invías, Juan Esteban Gil, información “acerca de la ejecución para la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil - Santander por presunto retraso y desfinanciamiento de la obra”.

“La Procuraduría Provincial de San Gil investiga las diferentes denuncias ciudadanas por un posible atraso en la ejecución del proyecto e inconvenientes económicos para las próximas fases de la obra”, dice el comunicado.

Entre los documentos solicitados están los siguientes: estudios previos, estudios del sector, pliego de condiciones definitivo, propuesta del contratista, contrato, acta de inicio, pólizas, actas de avance de obra, análisis financiero del contrato de obra e informes por la interventoría de carácter técnico, administrativo y financiero.

El proyecto contempla la construcción de 9,7 kilómetros de carretera nueva, un puente de 360 metros y un viaducto de 435 metros con una inversión que supera los 185.000 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.