Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invias asegura que puente Hisgaura no se ejecutó como estaba acordado

El Instituto Nacional de Vías, Invias, hizo una supervisión técnica a la construcción del puente ubicado en el oriente de Santander.

321813_BLU Radio. Puente Hisgaura/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Puente Hisgaura/ foto: BLU Radio.

El Puente Hisgaura, ubicado en la carretera entre Bucaramanga y Málaga, podría entrar en funcionamiento en los próximos días, pero falta la autorización del Fondo Adaptación, entidad que contrato la obra por $110.000 millones.
 
El director del INVIAS, Juan Esteban Gil, dijo que el tránsito por el puente es seguro, pero les preocupa el mantenimiento: “Nos preocupa la durabilidad de una obra que terminó como no fue contratada”.

Le puede interesar Todavía faltan requisitos para que el Hisgaura funcione: Fondo de Adaptación
 
En referencia a las ondulaciones laterales que presenta el puente, el directivo del Invias manifestó que “eso no fue lo que contrataron, por eso debe haber una condición especial de entrega que debe exigir el Fondo Adaptación”, entidad que contrato la obra.
 
Los habitantes de la provincia de García Rovira, que se verán beneficiados con el puente, han denunciado que la estructura no va a mejorar la movilidad si el Gobierno Nacional no pavimenta las vías de acceso.
 
Al respecto, el director de Invias explicó que de los 124 kilómetros de longitud hay pavimentados 60 kilómetros
 
“Tenemos unos contratos hasta el año 2020 ya en ejecución, los cuales nos garantizan recursos del orden para terminar la pavimentación de 70 kilómetros, nos van a quedar faltando 50 kilómetros para garantizar la pavimentación total”, añadió.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO