Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan a hombre que mató un gato al arrojarlo al vacío desde un décimo piso en Bucaramanga

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 18 de junio de este año en el conjunto residencial del barrio Sotomayor de Bucaramanga.

Gatos
Blu Radio
ROSTISLAV NETISOV/AFP

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos de maltrato animal a un hombre que mató a un gato de una vecina al arrojarlo de un décimo piso de un edificio en Bucaramanga.

Según el ente acusador un hombre identificado como Luis Guillermo Gualdrón fue imputado con el delito de maltrato animal luego de que terminara matando a un gato de una vecina llamado Miku cuando lo intentaba ahuyentar de su casa y lo empujó al vacío desde el décimo piso de un edificio residencial, lo cual le produjo un trauma craneoencefálico severo, y varias fracturas en la mandíbula, además de contusión pulmonar.

"Un fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal #Gelma imputó a Luis Guillermo Gualdrón Parra como presunto responsable de la muerte de un gato de nombre Miku, de propiedad de una vecina. Al parecer, el hombre intentó ahuyentar al animal con un palo de escoba y arrojándole agua. El gatosaltó sobre un pasamanos del cual habría sido empujado al vacío por el procesado", dijo la Fiscalía a través de redes sociales.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 18 de junio en el conjunto residencial del barrio Sotomayor de Bucaramanga, y aunque el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal no aceptó los cargos.

Publicidad

El pasado 14 de junio de este año la Alcaldía de Bucaramanga, a través de una inspección municipal, sancionó con una multa de $46.400.000 millones al propietario de los perrosque atacaron y mataron a un niño en el norte de la ciudad el pasado 17 de mayo.

Publicidad

La directora de la Unidad de Bienestar Familiar de la Alcaldía de Bucaramanga, Alexandra Moncada, en una entrevista con Blu Radio, confirmó que la millonaria sanción fue impuesta al dueño de los animales porque en una finca se hallaron varios perros con un alto grado de desnutrición y con signos de maltrato.

Le puede interesar:

  • Publicidad