Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Dónde está la plata? Buscan $38.000 millones girados por la Alcaldía de Bucaramanga a Metrolínea

La Contraloría abrió una indagación fiscal para determinar en que invirtió Metrolínea los $38.000 millones girados por la Alcaldía de Bucaramanga.

Bus Metrolínea.
Bus Metrolínea.
Foto: Metrolínea.

En la mira de los entes de control de Bucaramanga y Colombia se encuentra el transporte masivo Metrolínea por los $38.000 millones que le giró la alcaldía como una “salvavidas” económico tras la crisis financiera que presenta la entidad.

Una denuncia del veedor ciudadano Ramiro Vásquez puso nuevamente la lupa de los entes de control sobre Metrolínea.

“Hasta el momento se desconoce en que invirtió Metrolínea los $38.000 millones que le envió el alcalde Juan Carlos Cárdenas hace algunos meses para apalancar la crisis económica y administrativa que tiene el ente gestor. Metrolínea sigue en su profunda crisis, no tiene aseadores y es evidente los daños que se mantienen en la mayoría de las estaciones. Advertimos que la alcaldía no pude seguir transfiriendo recursos a una entidad que esta quebrada”, afirmó a Blu Radio el veedor Ramiro Vásquez.

“El contralor delegado para la responsabilidad fiscal informó que se están tramitando dos procesos relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea de la ciudad de Bucaramanga, a saber: 1- PRF-2020-00146, adelantado en la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción y 2- PRF-2020- 00130, adelantado en la Gerencia Departamental Colegiada de Santander”, dice un documento sobre las investigaciones fiscales que se adelantan en Metrolínea.

Publicidad

Estos son los documentos de la Contraloría General de la Nación, Auditoría General y Contraloría de Bucaramanga sobre las investigaciones fiscal en Metrolínea

Publicidad

Incluso un precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Parada, a través de sus redes sociales también le preguntó a Metrolínea y a la alcaldía sobre los $38.000 millones.

Publicidad


Actualmente las estaciones de Metrolínea que fueron vandalizadas durante el estallido social de 2021 no han podido ser reparadas por falta de recursos

“Hoy Metrolínea tiene una debilidad financiera que no le permite hacer las inversiones que requiere. En el último mes no hemos tenido los recursos para estos dos ítems, los funcionarios nos pusimos de acuerdo para voluntariamente hacer una jornada de aseo. Pedimos el apoyo de los alcaldes también de Piedecuesta, Girón y Floridablanca para que nos apoyen con las empresas de aseo de cada uno de los municipios, ya Bucaramanga lo ha hecho con la empresa Emab”, aseguró la gerente Yolima Espinel.

Publicidad

Sobre los $38.000 millones girados por la Alcaldía de Bucaramanga a Metrolínea aún no hya respuesta del ente gestor.

  • Publicidad