Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades liberaron a cuatro personas secuestradas en Yondó y recuperaron 180 reses robadas

Una operación conjunta entre el Ejército y la Armada logró la liberación de cuatro trabajadores de una finca que habían sido secuestrados por el ELN, además, de la recuperación de 180 cabezas de ganado hurtadas en Yondó, Antioquia.

Secuestro y hurto de ganado en Yondó, Antioquia
Cortesía Ejército Nacional

En las últimas horas las autoridades, gracias a la presión ejercida sobre presuntos miembros del ELN , lograron la liberación de cuatro personas, trabajadoras de una finca ganadera en Yondó, Antioquia, que habían sido secuestradas el pasado 21 de septiembre.

El general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, explicó que los hechos ocurrieron en límites entre los municipios de Puerto Berrío y Yondó, en Antioquia .

"Llegaron seis sujetos al sector de la vereda San Bartolo, jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, límites con el municipio de Yondó; allí a partir del día siguiente secuestraron a cuatro trabajadores y se llevaron alrededor de 180 cabezas de ganado", puntualizó Vera.

Gracias a información de la población civil y de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía , personal del Ejército y la Armada comenzaron la búsqueda por tierra, agua y aire, a través del Río Magdalena, en jurisdicción de Yondó, localizaron el sitio donde estaban los secuestrados y las cabezas de ganado hurtadas.

Publicidad

Fue gracias a la presión que hicieron las fuerzas armadas que los secuestradores se vieron obligados a dejar en libertad a las cuatro personas y a abandonar las 180 cabezas de ganado.

Le puede interesar:

  • Publicidad