Juez ordena arresto contra dos alcaldes de Santander por hechos ocurridos en el 2017
Cinco días de arresto deberán pagar los alcaldes de Puerto Wilches y Rionegro por desacato a una tutela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Bucaramanga con Función de Control de Garantías ordenó el arresto por cinco días de los alcaldes de Rionegro, Rubén Villabona y Puerto Wilches, Jairo Toquica, por no cumplir una tutela que había sido fallada en 2017.
"Soy respetuoso a los fallos judiciales, pero en esta ocasión corresponde a un hecho que no cumplió mi antecesor. Cumpliré con la orden del juzgado frente al fallo de la tutela T-325 de 2017, interpuesta por la Asociación de Pescadores y Trabajadores Agropecuarios de Caño Grande”, afirmó el alcalde de Rionegro.
Rubén Villabona manifestó que “los derechos por el agua, el ambiente sano, la seguridad alimentaria, a las condiciones dignas y al trabajo, están en el Plan de Desarrollo Municipal, construido por todos los habitantes de Rionegro”.
Juez ordenó cinco días de arresto contra los alcaldes de Puerto Wilches y Rionegro, por desacato a una tutela del 2017. Los mandatarios Jairo Toquica y Rubén Villabona, afirmaron que los hechos corresponden a incumplimientos de sus antecesores con pescadores #VocesySonidos pic.twitter.com/7Iho7ioeiC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 14, 2021
El fallo judicial también obliga a los directores de las corporaciones ambientales CAS y CDMB a solucionar los problemas que afrontan los pescadores de los municipios de Rionegro y Puerto Wilches.