Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena arresto contra dos alcaldes de Santander por hechos ocurridos en el 2017

Cinco días de arresto deberán pagar los alcaldes de Puerto Wilches y Rionegro por desacato a una tutela.

279492_BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia
BLU Radio. Justicia fallo / Foto: CGR Colombia

El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Bucaramanga con Función de Control de Garantías ordenó el arresto por cinco días de los alcaldes de Rionegro, Rubén Villabona y Puerto Wilches, Jairo Toquica, por no cumplir una tutela que había sido fallada en 2017.

"Soy respetuoso a los fallos judiciales, pero en esta ocasión corresponde a un hecho que no cumplió mi antecesor. Cumpliré con la orden del juzgado frente al fallo de la tutela T-325 de 2017, interpuesta por la Asociación de Pescadores y Trabajadores Agropecuarios de Caño Grande”, afirmó el alcalde de Rionegro.

Rubén Villabona manifestó que “los derechos por el agua, el ambiente sano, la seguridad alimentaria, a las condiciones dignas y al trabajo, están en el Plan de Desarrollo Municipal, construido por todos los habitantes de Rionegro”.

El fallo judicial también obliga a los directores de las corporaciones ambientales CAS y CDMB a solucionar los problemas que afrontan los pescadores de los municipios de Rionegro y Puerto Wilches.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO