Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La CAS plantea propuestas para apoyar la paz y emplear desmovilizados

La directora de la CAS, Flor María Rangel lleva a Cartagena las propuestas, que desde su entidad, se han planteado para alcanzar una paz estable y duradera con los recursos naturales.

270317_Foto CAS lleva a Cartagena propuestas para vincularse al posconflicto
Foto CAS lleva a Cartagena propuestas para vincularse al posconflicto

Las Corporaciones Autónomas Regionales fueron invitadas a participar de la firma del acuerdo final de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc

 

“Nosotros como autoridad ambiental somos conocedores de la irresponsabilidad que se ha presentado con nuestros bosques y con nuestros ecosistemas y cómo han sufrido con la guerra. Así que estamos apostándole a un proceso de paz, porque con ello contribuiremos a proteger y conservar nuestros recursos naturales”, aseguró Rangel Guerrero.

 

Como corporación con jurisdicción en 74 municipios de Santander, la CAS propone vincular laboralmente a cinco desmovilizados de las Farc en cada uno de los cuatro Distritos Regionales de Manejo Integrado (DRMI) del río Minero, Páramo Guantiva-La Rusia, San Silvestre y Yariguìes y también en el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas, con el programa Guardabosques de Paz.

 

Publicidad

Adicionalmente propone la creación de un Fondo de Inversión Semilla para el apalancamiento de negocios verdes que fomenten el desarrollo sostenible del agro santandereano, la creación de viveros comunitarios para fortalecer los sistemas agroforestales y silvopastoriles.

 

También incluir a futuros desmovilizados en proyectos de reforestación y recuperación en lugares que hayan sido afectados ambientalmente por el conflicto armado, fomentar proyectos de pago por servicios ambientales en áreas afectadas por la guerra y mediante la Red de Jóvenes de Ambiente trabajar en la educación para la paz.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO