Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La curiosa protesta de dos hombres en Floridablanca para impedir tala de árboles

Los habitantes del barrio Zapamanga piden la presencia de la Alcaldía de Floridablanca para impedir la tala de más de 100 árboles.

309692_BLU Radio. Protesta en Floridablanca/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Protesta en Floridablanca/ foto: BLU Radio.

Los habitantes de barrio Zapamanga II Cristofer Castillo de 17 años y Wilmar Olaya de 33 decidieron subirse a un árbol ubicado en ese sector del municipio Floridablanca, Satander, para detener una obra en el terreno en el que antes funcionaba un parque ecobiológico.

Actualmente, el parque lleva varios meses fuera de servicio por la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que adelanta la Alcaldía municipal para garantizar un total de 260 viviendas.

Publicidad

Le puede interesar  Termina protesta de ambientalista tras estar más de 2 días en árbol en Bucaramanga 
 

“El proyecto urbanístico no ha sido socializado y son más de 140 árboles que van a ser talados (…) no nos oponemos a la vivienda, ojalá construyan unas 20 mil en nuestro municipio, pero no en el único ‘pulmón’ del sector”, dijo Luswing Merchán, líder social y comunitario de Zapamanga II etapa.

Por su parte, Jimmy Rodríguez habitante del sector manifestó que: “Con el inicio de la obra hay más de 17.000 residentes afectados de los barrios Zapamanga I, II, III, IV y V, La Castellana, El Dorado, Altoviento I y II, Tenza I y II entre otros, puesto que no tenemos espacios recreativos para la comunidad, en especial para las personas de la tercera edad y para los niños”.
 

La entrada al barrio Zapamanga II etapa está cerrada por habitantes que también impidene el paso de vehículos y motocicletas. Uniformados de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hacen presencia en el lugar.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.