Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La música santandereana está de luto: murió Alfonso Guerrero, creador de la ‘Rondalla Bumanguesa’

El maestro Alfonso Guerrero es recordado por emblemáticas obras musicales dedicadas a Bucaramanga y Santander.

foto muerte músico alfredo garcía.jpg

Este viernes se confirmó la muerte del maestro Alfonso Guerrero, el creador de la popular canción conocida como la ‘Rondalla Bumanguesa’.

El maestro nació en Bucaramanga el 23 de enero de 1.934 y desde muy pequeño vivió en un entorno musical.

“Inició sus estudios musicales con su padre, Juan, y su tío Víctor Manuel Guerrero. Aquél le enseñó teoría, solfeo, clarinete y violín, y luego estudió en el conservatorio, dirigido por Luis María Carvajal. A los nueve años organizó su primer grupo musical con los hermanos Pico con quienes inició presentaciones en programas radiales y reuniones sociales”, así describe la fundación Armonía la hoja de vida del maestro Alfonso Guerrero.

El maestro también es recordado por su canción ‘Chelita’, un hermoso paseo en el que declaraba sus más puros sentimientos hacia el amor de su vida: Graciela García, su esposa y con quien llevaba casado por más de 60 años.

Publicidad

“Esta ha sido una de las canciones que compuse más rápido, pero era que había una motivación muy grande, era el amor de mi vida. Todo salió a la perfección; pudimos terminar con éxito el programa y me casé con Chelita… qué más podía pedir”, contó el músico al diario Vanguardia.

En desarrollo…

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.