Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Personería de Bucaramanga rescató de las calles a 13 niños que eran utilizados para la mendicidad

Una pareja fue sorprendida con 10 niños, varios de ellos utilizados para pedir dinero.

FOTO MENDICIDAD MENORES.jpg
BLU Radio. Menores mendicidad / Foto: Personería de Bucaramanga

En un operativo realizado por la Personería de Bucaramanga, Migración Colombia, la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía de Infancia y Adolescencia en varias zonas de la ciudad, fueron hallaron 13 menores siendo utilizados para ejercer la mendicidad.

En uno de los casos fue encontrada una pareja de colombianos con siete menores entre los 13 meses y 13 años pidiendo limosna, el resto eran menores migrantes.

“De los 13 menores, dos fueron puestos a disposición de la comisaría de familia, un niño de 12 años que se encontraba sin documentación y las personas con las que estaba no eran sus padres; y otro también de 12 años que estaba vendiendo bolsas en compañía de su mamá a quien se le encontraron armas cortopunzantes”, confirmó la oficina de Defensa de Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga.

Según la Personería hay un aumento acelerado de menores colombianos y extranjeros ejerciendo la mendicidad en Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.