Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pólvora está prohibida: Policía incauta 410 kilos de pirotecnia lista para vender en Bucaramanga

Los operativos se cumplieron en el norte de Bucaramanga y en Piedecuesta. En total se incautaron 410 kilos de pólvora.

foto pólvora bucaramanga.jpeg
Incautación de pólvora en Bucaramanga
//Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo dos operaciones de incautación de pólvora en distintas zonas del área metropolitana que terminó con la incautación de 410 kilos de pirotecnia que estaba lista para ser comercializada.

En el barrio La Esperanza 2, al norte de Bucaramanga, la intervención policial en la Calle 12N con carrera 24 resultó en la incautación de una considerable cantidad de pólvora: 180 kilos.

Entre los artículos decomisados se encuentran 25.800 martinicas, 3.240 chispitas, 288 vengalas, 192 tiros ‘poseidón’ y 744 voladores que estaban escondidos en el interior de una vivienda se almacenaban estos elementos pirotécnicos.

En una intervención paralela, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bucaramanga realizó un operativo en el Kilómetro 76 de la Vía San Gil-Bucaramanga, resultando en la incautación de diversos elementos pirotécnicos transportados en un camión de servicio público.

Publicidad

Según las autoridades, entre los artículos decomisados se encontraron 19.200 unidades de mecha minifo, 2.880 unidades de minicohete silvador, 864 unidades de vela cracker 15T y 432 unidades de coco loco, con un valor estimado de $13.000.000 y un peso total de 230 kilos.

La mercancía, avaluada en 13 millones de pesos, fue decomisada al no cumplir con las condiciones de transporte establecidas por la ley.

Publicidad

“Reiteramos el compromiso con la seguridad ciudadana y destacamos la importancia de denunciar situaciones de venta de pólvora para garantizar un entorno seguro para todos en estas festividades”, indicó el teniente coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

  • Publicidad