Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía ofrecerá recompensas de hasta 5 millones pesos por información para incautar pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora por parte de la Policía y en la fase previa al Plan Navidad el promedio de incautación de licor adulterado ha sido de una botella cada 20 minutos.

polvora-incautada-por-la-policia-en-bucaramanga.jpg
Pólvora incautada por la Policía en Bucaramanga.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía Nacional lanzó el Plan Navidad con el que buscan brindarle seguridad a los colombianos en este fin de año. Se centrarán principalmente en sitios turísticos, playas, centros históricos y carreteras.

Además, se dispuso un plan de recompensas de hasta cinco millones de pesos para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos. En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.

En cuanto a vías, la Policía señala que pondrán atención en el exceso de velocidad, adelantar en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez. Ya que según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el mes de diciembre del año 2022 murieron 883 personas en siniestros viales.

Sobre seguridad urbana habrá acciones focalizadas en bancos, cajeros y casas de cambio para contener el fenómeno criminal conocido como fleteo, así como un trabajo especial de verificación en casas de empeño, locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes. En la fase previa al Plan Navidad el promedio de incautación de licor adulterado ha sido de una botella cada 20 minutos.

Publicidad

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de Navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, apuntó el general William Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, reafirmando que más de 100.000 uniformados harán parte de este Plan Navidad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad