Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La UIS confirmó liquidación definitiva de convenios con Minesa

De esta manera la UIS pone fin a la polémica desatada en la comunidad y ambientalistas por convenios con la multinacional.

286448_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

En un comunicado la Universidad Industrial de Santander ha cumplido con los compromisos adquiridos  y en consecuencia,  a la fecha no se ejecutan actividades en el marco de los  convenios específicos celebrados con MINESA, los cuales se encuentran terminados y con ejecución técnica y financiera acordada.

 

Vea también Protestas por convenios con Minesa dejaron daños y grafitis en la UIS

 

“El suscrito asesor jurídico de la Rectoría UIS informa que:

 

Publicidad

Se ratifica que a la fecha los Convenios Específicos 646 –16B y 646 -16 A, se encuentran finalizados según obra en actas de cierre técnico y financiero, suscritas por los responsables de la ejecución de cada convenio y con actas de liquidación proyectadas y remitidas por la Universidad  a MINESA para el trámite correspondiente, según comunicaciones electrónicas de fecha 20 y 29 de septiembre de 2017 y 02 y 10 de octubre de 2017.

 

Las actividades que ha adelantado la Universidad a través de los profesores responsables de cada convenio y la comisión designada por la Dirección de la Universidad,  para concertar la terminación anticipada y cierre definitivos de actividades derivadas de los citados convenios,  son las siguientes:

 

El día 10 de julio de 2017, se acordó con la empresa MINESA la terminación anticipada de los convenios específicos que se habían celebrado con la Universidad Industrial de Santander (Convenio 646 16B – Convenio 646 16 A).

 

Publicidad

En la citada reunión se acordó que los equipos técnicos responsables de la ejecución de cada convenio, fijarían el cierre de las actividades y el balance financiero de cada uno de ellos, a partir de lo cual se adelantaría la liquidación de los convenios.

 

En cumplimiento de lo previsto en los párrafos precedentes, los equipos técnicos acordaron:

 

•             Por el Convenio 646–16 B

Según Actas No. 10 y 12 se acordó la finalización de las actividades derivadas del convenio para el día 17 de septiembre de 2017 y, se hizo entrega del informe final técnico de ejecución de actividades y recursos (Balance Financiero) respectivamente.

Publicidad

 

A partir de lo acordado por los equipos técnicos, se proyectó Acta de Liquidación la cual fue remitida por la Universidad a MINESA para revisión y firma (Comunicaciones de fecha 20 y 29 septiembre y 2 de octubre de 2017).

 

•             Por el Convenio 646–16 A

Según Actas No. 3, 4 y 5 se fijó como fecha de corte de actividades el día 12 de septiembre de 2017 y se realizó entrega del informe final, junto con el balance financiero del proyecto.

 

Publicidad

A partir de lo acordado por los equipos técnicos, se proyectó Acta de Liquidación del convenio  la cual fue remitida por la Universidad a  la empresa para revisión y firma. (Comunicación de 10 de octubre de 2017).

Finalmente,  sobre las denuncias presentadas por la presunta suplantación de personal de la UIS, se indica que cursa proceso de disciplinario, el cual goza de reserva hasta el momento de la calificación de la investigación, conforme lo indica la ley 734 de 2002.

 

Se expide en Bucaramanga a los dieciocho (18) días de octubre de 2017

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO