Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas por convenios con Minesa dejaron daños y grafitis en la UIS

Directivos rechazaron los hechos violentos del pasado 31 de agosto y reiteraron que los convenios con la multinacional Minesa se liquidarán.

291270_Grafitis en la UIS / Foto: suministrada
Grafitis en la UIS / Foto: suministrada

Los fuertes disturbios del pasado jueves 31 de agosto por parte de personas encapuchadas en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, dejaron graves daños y decenas de grafitis en una decena de salones del claustro.

 

Los manifestantes reclamaron la liquidación de los convenios firmados por la UIS con la multinacional Minesa, que desarrolla un proyecto para extracción de oro en la provincia de Soto Norte, plan que ha desatado una fuerte controversia con sectores ambientalistas en Bucaramanga.

 

Publicidad

Fotografías obtenidas por BLU Radio muestran las decenas de grafitis que fueron plasmados en varios salones de clase.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

El rector Hernán Porras rechazó los hechos violentos y envió una carta al Comité de Defensa del Páramo de Santurbán expresando su preocupación por la desinformación que se está generando en algunos sectores con el tema de los convenios.

 

Publicidad

 

Porras además reiteró que los dos convenios que se firmaron con la minera para estudios de alta montaña y temas asociados al páramo de Santurbán están en proceso de liquidación, que deberá consolidarse antes de que termine el mes de septiembre.

Publicidad

 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

 

  • Publicidad