Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de una alerta por amenazas, regresaron los trabajadores a la refinería de Barrancabermeja

Ecopetrol señaló que la Fuerza Pública terminó la revisión de los protocolos de seguridad en el complejo petrolero.

FOTO ECOPETROL NUEVA 2021.jpg
BLU Radio. Refinería Barrancabermeja / FOTO: Suministrada

De forma paulatina y ordenada empezaron a retornar los trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol que fueron enviados a sus casas, mientras el Ejército y la Policía adelantaban la revisión de la refinería, tras la alerta por amenazas a sus instalaciones.

A través de un comunicado, la empresa petrolera informó que “a partir de hoy se reinician los trabajos en las unidades U200 y Cracking Orthoflow, así como el proyecto de actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, suspendidos temporalmente el pasado lunes”.

Según la empresa, también comenzó el ingreso de los trabajadores que prestan sus servicios en el área del Llenadero para la atención inicial de cerca del 50% de la flota de carrotanques que transporta productos combustibles y petroquímicos.

FOTO REVISIÓN REFINERÍA MILITARES.jfif

Ecopetrol explicó que la refinería trabajó durante estos dos días con el “mínimo vital operativo”, con normalidad en la producción y suministro de combustibles al país. Y añadió que los despachos de parafina y GLP no se vieron afectados y continúan realizándose con prioridad.

En las últimas horas, el sindicato de la USO, mediante un comunicado, solicitó a Ecopetrol una reunión para evaluar junto con las autoridades, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo, las condiciones de seguridad en la refinería de Barrancabermeja tras la alerta de amenaza.

Este es el comunicado de Ecopetrol:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.