Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército reforzó la seguridad en oleoductos de Ecopetrol en Barrancabermeja tras atentados del ELN

En Barrancabermeja el Ejército reforzó la seguridad en 1.500 kilómetros de tubería que lleva crudo a la Refinería de Ecopetrol.

FOTO OLEODUCTO.jpg
BLU Radio. Seguridad Ejército en oleoductos de Ecopetrol / Foto: BLU Radio

Por los tres atentados contra oleoductos de Ecopetrol en Barrancabermeja, uno el 13 de septiembre y dos el 15 de octubre de 2021, hechos que se atribuyó el ELN, el Ejército en esta zona del Magdalena Medio reforzó la seguridad en 1.500 kilómetros de tubería que conducen crudo hasta la refinería.

“A partir de ese momento establecimos unos dispositivos establecidos de seguridad con cubrimiento de áreas críticas, con mayor reforzamiento de tropas”, confirmó el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Publicidad

Señaló el oficial que harán permanente seguimiento para evitar hechos que atenten contra la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja.

“Revisamos algunos aspectos que veníamos adelantando referente a la seguridad de la tubería que conforman los oleoductos que llegan a la refinería de Barrancabermeja”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.