Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 120 personas serán operadas gratis por la Misión Wisconsin en Bucaramanga

Familias vulnerables del nororiente colombiano serán las principales beneficiadas con estos procedimientos que se realizarán en las próximas dos semanas en el Hospital Universitario de Santander.

Referencia cirugía.
Referencia cirugía.
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Un equipo interdisciplinario de médicos de Estados Unidos y de Israel llegaron a Bucaramangapara retomar las actividades de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin que había dejado de venir a la ciudad hace dos años por la pandemia. Así las cosas, los doctores iniciaron las valoraciones de los pacientes para programar las cirugías gratuitas que beneficiarán a familias del nororiente colombiano.

“Llevamos más de 30 años de estar viniendo a Bucaramanga, pero de esos tuvimos que parar por la pandemia y hace algunos años también tuvimos que parar por la violencia. En realidad, en Bucaramanga nos sentimos como en casa porque ya muchos de nosotros hemos venido todos los años y el doctor principal también ha estado con nosotros todo el tiempo y, estamos para su servicio, para Santander y para otros departamentos”, dijo Sonia Dumit, directora médica de la Misión en Estados Unidos.

La misión médica realiza operaciones a personas que presentan malformaciones congénitas de la especialidad de cirugía plástica como labio fisurado, paladar hendido, sindactilia nevus, neurofibromatosis de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer.

“Yo vengo del municipio de Los Santos, Santander y excelente, ya con ellos mi hija ya tuvo una cirugía en el paladar hendido y bendito sea Dios, hoy la traigo para la encía, para ver si sale favorecida, con esta es la tercera cirugía para mi hija que tiene 7 añitos y lo más importante es que son procedimientos gratuitos”, explicó Cecilia Martínez, madre de una menor de edad que será operada.

Publicidad

En síntesis, serán dos semanas en las que los médicos, cirujanos, fisioterapeutas, anestesiólogos y enfermeros realizarán las operaciones en las instalaciones delHospital Universitario de Santander, HUS, que apoya en los procesos con personal de Santander.

“Tenemos cirujanos plásticos muy importantes que hacen parte de la Organización de Cirugía Plástica de Estados Unidos, tenemos médicos especialistas en cirugías de manos y, doctores que se han especializo en reconstrucción de orejas”, añadió la doctora Dumit.

  • Publicidad